Alimentación Animal COVAP lanza su nuevo pienso especial corderos extra, un nuevo alimento para el cebo de corderos creado con la última tecnología y formulado con los mejores aditivos naturales. Este compuesto permite que los corderos mejoren su índice de crecimiento y de rendimiento cárnico, y haya una mejora de los índices productivos suponiendo la agilización de la salida de los animales a la comercialización.

El nuevo pienso especial corderos extra está avalado por la amplia experiencia en Alimentación Animal COVAP en materia de nutrición animal y por su programa de cebo, utilizado en el centro de tipificación de la Cooperativa, que cuenta actualmente con el certificado de bienestar animal de AENOR, y donde alimentan más de 130.000 corderos al año, procedentes de 310 granjas de sus ganaderos.

El pienso especial corderos extra se caracteriza por:

  • Formulado con materias primas de primera calidad 
  • Mejora el índice de crecimiento y rendimiento cárnico
  • Elaborado con ingredientes de alta digestibilidad adecuados a las necesidades fisiológicas de los animales jóvenes
  • Contiene aditivos naturales
  • Exclusiva composición de aromas y saborizantes que hacen más apetecible la ingesta.

Y por sus exlusivos beneficios:

  • Mejora los índices productivos como ganancia media (GMD) y conversión que agiliza la salida de los corderos a la comercialización
  • Alta palatabilidad lo que repercute en una rápida adaptación del consumo de pienso
  • Mejora los índices productivos y el fortalecimiento del sistema inmunitario
  • Mejora y ayuda al control de parasitosis como los coccidios.

Consejos para mejorar el bienestar animal de los corderos:

  1. Plan sanitario: importante la vacucación y la desparasitación de los lotes de corderos
  2. Buenas condiciones de ventilación, humedad y alojamiento en la granja donde se encuentren los corderos para garantizar su bienestar animal 
  3. Las camas deben estar limpias y secas
  4. Se recomienda no hacer lotes muy grandes de animales y aplicar secantes y desinfectantes

Alimentación Animal COVAP sigue innovando y trabajando en el diseño de programas de alimentación que sean rentables para sus ganaderos y clientes alimentando a más de un millón de corderos al año con los piensos de la Cooperativa.

Juana Almaraz, Técnico de Alimentación Animal, nos cuenta todas las características y beneficios del Nuevo pineso especial corderos extra.

Puedes informarte de todos nuestros programas a través de tu Agrotienda COVAP más cercana o puedes hacernos llegar tu mensaje a través del apartado contacta.

Más información: Nota de prensa Lanzamiento pienso especial corderos extra