Responsable de Nutrición, COVAP

¿Por qué es un importante la alimentación para los toros?

Los toros son responsables del 50% de éxito de las cubriciones. Tener toros funcionales y fuertes debe ser un el foco de atención del ganadero.

En Alimentación Animal COVAP somos especialistas y hemos diseñado un pienso específicamente para recuperar los toros en su periodo de descanso, ya que es el momento óptimo para recuperar los toros de cara a la siguiente cubrición, complementando con un pienso adecuado.  Nuestra solución se denomina TOROS Energy

¿Qué aporta nuesta alimentación Toros Energy?

Este pienso, posee un perfecto equilibrio de energía y proteína que garantiza un buen desarrollo y funcionamiento del musculo esquelético, junto con el del aparato reproductor. La pérdida de fortaleza en los aplomos es una de las causas más comunes de desecho de toros.

Por esta razón incluimos  en la formulación de este pienso una relación mineral específica, enriquecida en zinc, para garantizar aplomos fuertes.

Consejos para el racionamiento de Toros Energy

  • El racionamiento al inicio del periodo, es decir cuando se apartan los toros, será de 4 a 5 Kg por animal y día los 10-15 primeros días. Dependerá de las condiciones bajo las que llegan a este periodo.
  • Pasado estos 10-15 primeros días, pasar a una ración de 2 a 3 kilos por animal y día en función de la calidad del forraje
  • Es importante que 10-15 días antes de volver a juntarlos toros con las vacas se aumente de nuevo de 4 a 5 kilos por animal y día.

Recuerda la alimentación de los toros en el periodo de descanso de cubriciones debe ser el momento para recuperarlos. Invirtiendo en este periodo tan corto y sobre un número reducido de animales, conseguirás grandes resultados.